miércoles, 21 de agosto de 2013


Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero 
de Roberto López Herrero
Con este título sabía que tenía en mis manos un libro que se convertiría en un gran desafío para reseñar. Su autor me envió una copia y comencé rápidamente la lectura, entonces comprendí que no estaba errada. Esta historia que nos presenta Roberto es un delirio, pero un delirio divertido. Es un libro de humor que contiene la acidez y la ironía necesarias. Por otro lado, si bien al comienzo encontrarán el crimen, avanzando en la lectura, hallarán personajes y temas de actualidad como las redes sociales, condimento infaltable de la vida moderna.
Es un libro del absurdo por el absurdo mismo. Pero no deja de arrancarte una sonrisa, por las ocurrencias del escritor que deja correr su imaginación y va enredando todo. Cuando parece que el personaje principal, el policía Pepe Gómez, se encuentra en una encrucijada, sale airoso, enganchándose en otro delirio de su investigación.
A pesar de catalogarlo como un libro de humor , no deja de tener un mensaje respecto a las realidades que consumimos a diario y que en realidad están a la vista para tapar otras mucho más serias.

Gracias Roberto por facilitarme la lectura de tu libro.
Para adquirir el libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario